NOTICIAS -

Nuevo escaner de camiones agilizará el comercio exterior

El presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, anunció que se instaló un nuevo escáner de camiones en el puerto de Posadas para agilizar el comercio exterior. El escáner permitirá que las cargas de las firmas exportadoras ingresen directamente al puerto sin pasar previamente por el puente para escanear sus productos. Además, una vez que finalicen los trabajos y logren la habilitación del depósito fiscal, el escáner brindará mucha más agilidad. El objetivo es habilitarlo antes de fin de año.

El escáner aduanero es un dispositivo que se utilizará en el puerto de Posadas para inspeccionar contenedores y cargas generales, lo que permitirá agilizar el proceso aduanero y reducir el tiempo del proceso logístico. Esto ayudará a que los camiones no tengan que ir hasta el puente para realizar la verificación, lo que acortará el tiempo de tránsito del camión. Además, permitirá sumar nuevos clientes a las operaciones exportadoras y optimizará la verificación de seguridad de las cargas que saldrán desde Misiones.

Con la habilitación del depósito fiscal en el puerto de Posadas se podrán brindar nuevos servicios, como la consolidación de cargas directamente en Posadas para empresas que exportan y la posibilidad de recibir cargas de importación. Además, se espera que se sumen nuevos clientes y se agilice el proceso logístico.